martes, 21 de octubre de 2014

Postura fenomenológica, Hermenéutica y lingüística

Comprender

Consiste en tener ciertos conocimientos previos, de temas específicos el cual nos ayudara para poder dialogar y llegar a un acuerdo.
Ejemplo:
Cuando dos personas hablan de algún teme especifico y uno de ellos se queda callado durante la conversación, ahí podemos notar que la persona no comprendió el tema dialogado. Esto suele suceder cuando la persona No tiene noción del tema del cual están dialogando. También debemos tener en cuenta que el comprender durante un dialogo, no siempre escucharemos lo deseado.

Concepto

Para llegar al concepto, tenemos que pasar antes por la interpretación y comprensión de algún tema específico, ya que esto nos llevara a formar nuestro propio concepto con lo comprendido del tema.

Comprensión de la lectura “EL LENGUAJE COMO MEDIO DE LA EXPERIENCIA HERMENEUTICA”

Comprender es poder traducir con nuestro lenguaje lo que se interpreto, una comprensión es el poder  dialogar con la persona o con el texto, el dialogo se da por preguntas y respuestas dentro de un circulo de manera reciproca, en otras palabras no existe la comprensión si no hay un dialogo, pues la comprensión no solamente se da de escuchar a un individuo, si no que se tiene que escuchar de ambas partes, un buen dialogo no va a la dirección en el que uno desea que vaya, se debe estar abierto a cualquier dirección que esta tome, en otras palabras pasamos de ser directores a dirigidos. Cuando en una conversación hay más desacuerdos o mas choque entre ideas se llega a un acuerdo más favorable.
Para poder comprender se necesita de un lenguaje, una conversación entre dos lenguajes distintos se vuelve muy difícil porque cada lenguaje intenta imponerse sobre  el otro, es por ello que para poder comprender necesitamos interpretar y para interpretar debemos tener el mismo lenguaje, cuando se interpreta se tiene que traducir para poder dar la idea al otro, sin embargo cuando se interpreta no significa traducirlo a nuestro lenguaje, sino que se entienda para así darle una nueva dirección al dialogo, sin embargo dentro de la interpretación hay un abismo que es muy difícil de interpretar y por lo tanto se traduce tal y cual es. Para concluir la hermenéutica es el arte de poder usar el lenguaje en la comprensión de un tema.

Escuchar el audio de la muerte

Diferencia entre Postura fenomenológica-hermenéutica y Postura empírico-analítica y su importancia de cada una de ellas para la ciencia.


La postura fenomenológica- hermenéutica basada en interpretar y comprender mediante el lenguaje, para comprender los fenómenos que nos rodean en la vida cotidiana, lo cual va de la mano con el lenguaje.
Y la postura empírico-analítica es donde se utiliza los sentidos, se observa la situación y se analiza. En esta se utiliza el método científico pero se basándose en lo empírico.
Tanto la postura fenomenológica-hermenéutica y la postura empírico-analítico son de ayuda en la ciencia, ambas van de la mano, es decir para observar la situación, analizarla y utilizar el método científico primero se debe comprender los fenómenos para poder dar solución al problema.

Integrantes.
Diaz Guzman Ever Alexis
Hernandez Nigenda Diana Laura
López Cameras Jorge Luis
Morales González Ana Laura

Referencias
Mardones,J&Ursua,N.(1994).Filosofía de las Ciencias Humanas y Sociales(quinta ed).España,Barcelona:Fontamara



No hay comentarios.:

Publicar un comentario